Your search
Nuestras soluciones certificadas
Una garantía de excelencia

Todas nuestras cal y morteros están diseñados respetando estrictamente las normas vigentes en materia de productos y aplicaciones en el sector de la construcción. Por lo tanto, están homologados por organismos certificadores, lo que garantiza por escrito que un producto Saint-Astier® cumple con las exigencias del mercado:

  • Nuestras cal están normalizadas según la norma NF EN 459-1 relativa a las cal para la construcción.
  • Nuestros morteros están normalizados según la norma «Especificaciones de morteros de albañilería NF EN 998-1».
  • Además, nuestros productos llevan el marcado CE, lo que significa que cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en las directivas europeas. Por lo tanto, se realizan ensayos y pruebas para validar la conformidad de los productos, lo que permite su distribución en toda Europa.
  • Las soluciones de hormigón de cáñamo de origen biológico Saint-Astier® cumplen con las normas profesionales de la construcción con cáñamo.

Cal estándar NF EN 459-1

Norma de representación NF 998-1

Certificación Excell

Las certificaciones EXCELL® y EXCELL® GREEN ZONE representan un nivel superior de calidad al garantizar que las emisiones de compuestos químicos de los materiales certificados no provocarán ningún deterioro de los productos almacenados ni un deterioro del confort de los ocupantes gracias a la ausencia de contaminantes específicos. Permiten controlar las propiedades toxicológicas y organolépticas de todos los productos y materiales utilizados en la construcción y/o renovación de edificios.

Por lo tanto, se trata de productos no peligrosos según la definición del Reglamento CE n.º 1272/2008 o la Directiva 67/548/CEE.

En Saint-Astier®, nos esforzamos por ir más allá de las normas vigentes para que nuestros socios tengan la garantía de recibir productos de calidad.

Declaración VOC A+

Todos los morteros de la gama Saint-Astier® están clasificados COV A+. Prestamos especial atención a que nuestras soluciones emitan pocos o ningún compuesto orgánico volátil al aire ambiente. ¡Una garantía de seguridad y bienestar para todos!

Los aglutinantes, como la cal, no son productos acabados y, por lo tanto, no pueden clasificarse como A+. Sin embargo, si el relleno con el que se combinan (arena, agregados minerales o vegetales, etc.) no contiene COV, el producto final puede considerarse A+.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son un grupo de sustancias pertenecientes a diferentes familias químicas, todas ellas se evaporan más o menos rápidamente a temperatura ambiente. Esta contaminación del aire interior es generada por diversas fuentes, entre las que se incluyen los edificios, el medio ambiente y los equipos. Los materiales de construcción y los productos decorativos pueden emitir diferentes tipos de sustancias. Ante esta situación, algunos países europeos, entre ellos Francia, proponen diversos procedimientos de calificación de los productos de construcción, con el fin de reducir las emisiones contaminantes en origen.