La Declaración Ambiental de Producto (EPD) proporciona información esencial sobre los productos de construcción acabados que se comercializan. Verificadas y reguladas por normas estrictas, las declaraciones ambientales permiten evaluar el impacto medioambiental y sanitario de un producto teniendo en cuenta todo su ciclo de vida: desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida útil, pasando por el transporte, la instalación en las obras y el uso del propio producto.
Estos datos pueden ayudarle a elegir los materiales de forma clara y transparente.
El rendimiento medioambiental, certificado de rendimiento energético (EPC), es la principal novedad normativa, que introduce el cálculo del impacto de un edificio a lo largo de su ciclo de vida. Las fichas de datos de rendimiento medioambiental se han convertido en una parte esencial de esta normativa.
Los equipos de Saint-Astier prestan diariamente apoyo y asesoramiento técnico a los profesionales de la construcción, por lo que era importante para nosotros poner a su disposición nuestra declaración medioambiental y sanitaria de las tarjetas para ayudar a los arquitectos y directores de obra a elegir los mejores materiales para sus proyectos.