Las cal se clasifican en familias y subfamilias. Hay dos familias principales: cal aérea y cal con propiedades hidráulicas.
Las cal se clasifican en familias y subfamilias. Hay dos familias principales: cal aérea y cal con propiedades hidráulicas.
Cales aéreas
Cales con propiedades hidráulicas
Todas nuestras cal y morteros están diseñados en estricta conformidad con las normas vigentes en materia de productos y aplicaciones en el sector de la construcción. La certificación de la norma francesa es una garantía de calidad y seguridad. El marcado NF certifica que nuestras cal y morteros cumplen con especificaciones específicas.
El Reglamento RT 2012 actualmente en vigor y el RE 2020 (que entrará en vigor en enero de 2022) se están ultimando y mostrarán nuevas ambiciones en términos de consumo energético y huella de carbono. Mientras tanto, estas aplicaciones del hormigón de cáñamo se rigen por las Normas Profesionales de la Construcción con Cáñamo.

Desde su creación en 1998, la asociación «Construire en Chanvre» trabaja para garantizar soluciones con hormigón de cáñamo. Para ello, la asociación ha establecido un marco normativo y reglamentario que permite a todos los profesionales construir con cáñamo con total seguridad.
Estas Normas Profesionales para la Ejecución y el Trabajo con Hormigón de Cáñamo constituyen el primer y, hasta la fecha, único texto de referencia sobre el uso de hormigones de cáñamo, aparte de los bloques prefabricados.